lunes, 11 de abril de 2011

¡...Moda cruel...!

Hay muchas modas que existen en España y provienen de China, pero hay uno que afortunadamente todavía no ha llegado a España (esperemos que no llegue)
Muchos pensamos que utilizar animales vivos para divertirnos haciendoles daño es cruel pero en China existe una moda que no está prohibida, esta moda consiste en llevar de llavero a animales vivos en una bolsita para que no se escapen, los más habituales suelen ser animales que puedan vivir en agua para meterlos en una bolsita de agua y que así no puedan hacerse daño.
Estos llaveros no los hace la gente en sus casas sino que para obtener un llavero de éstos hay que ir a una simple estación de tren donde habrá pequeños puestos de "mercado" por unos 3 ó 4 euros.
La mayoría de la gente compra estos llaveros solo para liberar a los animales, pero hay otros que se divierten viendo morir al animal.

Tortuga Brasileña

Los animales aguantan en una de esas bolsas durante unos dos meses, ¿como duran tanto? duran este tiempo porque dentro de las bolsas hay proteinas y oxígeno suficientes para aguantar este periódo de tiempo.


Pececillo Marino
Estos dos animales son los más utilizados para realizar estos curiosos llaveros (Tortugas Brasileñas y los pececillos Marinos) también se han utilizado renacuajos o ranas, pero éstas no llamaban tanto la atención que los pececillos y las tortugas por eso no se han vendido tanto.
Muchas personas que han hablado de este tema opinan que es mejor no comprar estos llaveros para que se dejen de fabricar y así que vean los fabricadores que sus llaveros no gustan a las personas.

¿QUE OPINÁIS TODOS VOSOTROS DE ÉSTO?

Opiniones personales:
    -Ana Pilar: me parece una tontería tremenda aunque hay que decir que es una gran curiosidad y una imaginación grande, yo personalmente compraría uno de esos solo para librarlos de esas pequeñísimas e incómodas bolsas de agua
    - Sara: aunque la imaginación del o inventores de este artilugio es asombrosa es una gran tontería. Yo también compraría uno de esos para liberarlos.
  

1 comentario:

  1. La verdad es que es una vergüenza que en pleno siglo XXI sigan pasando estas cosas, pobre bichos!! A mí no me hace especial gracia los animales pero no me gustan las salvajadas y esta es una muy grande. Una pena.

    ResponderEliminar